En la escena rockera, metalera y blacketera de Cuenca, sin duda disfrutamos de varios grupos que gracias a su esfuerzo, buen oído y criterio, siguen en las tablas dándonos buenos espectáculos, ya sea para sus seguidores o para los adictos al metal en sus diferentes géneros.

Es así como nos encontramos con NECRO FUNERAL VASSAGO, una banda de black – death metal, formada hacia el año 2012 en Cuenca – Ecuador. Inició con el nombre de Infernal Satanail, y a partir del año 2014 consolidan su nombre a Necro Funeral Vassago.

ISRAEL ARIZAGA

La banda desde sus inicios, presentaba canciones inéditas en su repertorio, pero sin dejar atrás covers de BURZUM, BEHERITH, GORGOROTH entre otros.

Desde su formación como banda sus integrantes han ido cambiando con el tiempo, y sus miembros originales fueron Juan Patiño “cuervo”(voz), Rodrigo Fajardo (batería), Andrés Pacheco (bajo) Israel Arízaga y Francisco Guerrero en las guitarras.

A inicios del 2014 graban 5 temas en vivo con un sonido bien crudo (Orgías y ritos, Iniciación en los misterios de Belial, Invocación a Satanail, Alabanzas profanas y Sodomía y perversión en el templo de las vírgenes), contando ya con un nuevo baterísta (William Alvarado) quién el mismo año salió de la banda.

DIEGO CRESPO JUNTO A ISRAEL ARIZAGA , EN UNO DE SUS ENSAYOS

En 2015 ya han grabado 2 nuevos temas (Legiones Infernales y Descenso a los abismos), con Juan Patiño (CUERVO) en la Voz, Israel Arízaga (WEREWOLF) en la guitarra, Omar Uyaguari (SATANAIL) en el bajo y Omar Dávila (MANIFESTO) en la batería, pero este último tuvo que dejar la banda por cuestiones personales de tiempo.

El grupo tuvo varias presentaciones en la escena local cuencana y en sus alrededores, hasta que en el mes de abril del 2016 (al quedarse sin Manifesto), se reintegra como baterísta nuevamente Rodrigo Fajardo miembro original del grupo; dando vida nuevamente a temas que ya no interpretaba la banda como: Iniciación en los misterios de Belial e Invocación a Satanail temas originales de la banda en sus comienzos.

DIEGO CRESPO

Ya para 2017, Rodrigo Fajardo es separado de la banda y lo sustituye Diego Crespo, se une también Johnny Delgado en el bajo, y junto con Israel Arízaga en la guitarra y voz, se consolida el tridente que es ahora NECRO FUNERAL VASSAGO…

 

 

 

 

Aquí están dos de sus temas grabados en estudio, para la plataforma de YouTube… disfrútenlo.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here