Una nueva demanda contra Tobias Forge por exmiembros de Ghost

0
5

Tras el fallo a favor de Tobias Forge, fundador y vocalista de Ghost, en una corte sueca por la demanda impuesta por exintegrantes de la banda debido a incumplimiento de pagos, los músicos buscarán un nuevo juicio al considerar un conflicto de intereses entre Forge y el juez, quienes forman parte de la Swedish Order Of Freemason, una logia de masones muy poderosa en Suecia.

La primera demanda se llevó a cabo desde abril del 2017, en Linköping, donde se formó la agrupación. Forge fue acusado de engañar a sus músicos sobre sus regalías por la venta de discos y las giras mundiales. Los miembros en cuestión son Simon Söderberg (guitarrista del 2010 al 2016), Henrik Palm (guitarra rítmica de 2015 al 2016) y Marin Hjertstedt (baterista del 2014 al 2016). Ellos han apelado la decisión del juez, mientras que su abogado, Michael Berg, escribió ante la corte “debió ser casi imposible para el juez Henrik Ibold, evaluar de manera objetiva e imparcial, la información que le facilitó Tobias Forge“.

En respuesta a esta controversia, Forge comentó que “no había un vínculo legal con ellos”. Afirma que se les pagó un salario fijo para tocar como su banda de acompañamiento, formando así el concepto de los Nameless Ghouls, al servicio del Papa Emeritus. Tras la controversia, Forge abandonó al personaje tras 7 años, dándole paso al Cardinal Copia.

Hasta el momento, los músicos han confirmado un gasto de 2.9 millones de coronas (algo así como 6.5 millones de pesitos del águila) en todo el proceso legal. Mientras, Forge sigue probando las mieles del éxito con una gira estadounidense que cerrará este 15 de diciembre en Nueva York, mientras su más reciente álbum lanzado en junio, Prequelle, alcanza el casillero 3 en el Billboard 200.