A pesar de la lluvia, a pesar del frió y de las expectativas, el concierto organizado por la Dirección de Cultura de Cuenca “Gallinazo Rey”, cumplió con todos los requisitos para un buen show, a pesar del clima que casi no dio tregua, los que pudimos y quisimos asistir, salimos satisfechos con la música, las bandas y la compañía de buenos amigos, que aunque ya somos de la vieja guardia, pero seguimos metidos en el movimiento y apoyando a la música y al artista local y nacional.

Ritmos moderados, con intervalos, a veces fuerte a veces rítmica, ese fue el entremés de música que entregaron las bandas en el transcurso de la tarde, y ya caída la noche se vino el plato fuerte con las bandas icono del rock nacional.

LADRILLO DE CRISTAL

El Ladrillo de Cristal, banda cuencana que mostró una mezcla de ritmos un poco de punk, hard rock y soft rock, que dio como resultado una buena muestra de profesionalismo y deleitó a los espectadores.

APOLO GAVILAN

Seguido a ellos, Apolo Gavilán entro al escenario con una excelente propuesta por la música, con temas nuevos y también antiguos remasterizados por así decirlo, dejo ver que el tiempo no pasa y el profesionalismo esta presente, y que además no solo encanto a sus fans por su rítmica, sino también por el apoyo de dos mujeres preciosas en el escenario, una en los teclados y otra en la batería, demostrando así que el llamado sexo débil quedo en el pasado, ellas muy profesionales aparte de su belleza.

LA DUEÑA

Continuando el show, La Dueña, otra banda icono en la escena rock cuencana, dio una muestra de que se puede ser una banda clásica pero con excelente estilo musical, no importa el paso del tiempo, el Sr. Toño Peña no pierde su esencia en la vos, lo que le ha dado su propia identidad en el ámbito musical no solo desde la Caja Ronca sino hasta ahora, buen ritmo excelente música, una de las bandas mas completas de Cuenca.

BASCA

Entro al escenario la banda estandarte cuencana, a 20 años de su carrera y con su segundo disco a punto de lanzarse, demostró que con temas nuevos o viejos BASCA siempre va a ser un icono en las bandas del rock nacional. “Viejo bar”, “ultratumba”, corazón de infierno”, “sucesor” entre otros, fueron el deleite para nosotros los fans, que continuamos disfrutando de su música después de tanto tiempo. Con Paulo Freire de nuevo en la guitarra y nuevo baterista Tito Bravo, han hecho que Basca no solo regrese recargado sino con mas ganas de hacer que su música trascienda el tiempo y las fronteras.

SAL Y MILETO

Cerrando el concierto, Sal y Mileto dio un excelente recital, creo que a mi parecer y como opinión personal, esta banda quiteña no solo que disfruta haciendo música, sino que disfruta haciendo de los que apreciamos el rock, seamos fans de su música ya sea por sus líricas, ritmos y fuerza, sin duda muchos coincidirán conmigo en este comentario, y talvez algunos que no, pero lo que si es cierto es que Sal y Mileto es una excelente banda que no solo es completa entre las completas sino es una de las mejores bandas nacionales.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here