Rock ecuatoriano de exportación… el metal no tiene fronteras

0
855

Cuando hablamos de bandas y grupos metaleros, siempre podemos elegir de entre gran variedad de tendencias musicales, buscamos algo que deleite los oídos y música que despierte los sentidos, pero… si se trata de una banda que, no solo tiene buenos músicos, buen ritmo, buenas líricas, y que además son producto ecuatoriano, su música ha sobrepasado las fronteras.

ETERNIAN una banda con músicos ecuatorianos, que por circunstancias y asares de la vida, emigraron a EE.UU., actualmente radicados en New York, y que, gracias a la pasión por la música, gracias a su dedicación y entrega, en un país relativamente celoso de su cultura, han logrado éxitos y satisfacción en el ámbito personal y musical.

En un país donde el movimiento es bastante limitado, y aunque siendo extranjeros, han logrado hacer diferencia y aportar su grano de arena a un movimiento que se siente en el corazón y se lleva en el alma.

ETERNIAN es una banda conformada por: Adrián Albarracín (Guitarra líder y coros), Patricio Baculima (Batería), José Ramos (Teclados), Iván Yuqui (Bajo), Jorge Peñaranda (Guitarra rítmica), Geovanny Matute (Voz), ésta es la alineación estable y oficial después de mucho esfuerzo y sacrificio, y más aún, al estar alejados de su tierra natal y de sus raíces.

El grupo nace en el año 2010, de un antiguo proyecto anterior llamado, “Guerreros de la Eternidad”, siendo los fundadores de aquella banda Adrián, José y Patricio, que, por indiferencias musicales con los otros integrantes, dieron paso a la alineación actual sumándose al grupo Jorge y Geovanny, consolidándose así ETERNIAN.

Ya para el año 2013, ya claramente enfocados en su música y en demostrar su experiencia musical, lanzan su primer álbum titulado “Mundo Gris” con nueve temas. Y a mediados de Este año lanzan su segundo álbum titulado “Malleus Maleficarum” con ocho temas más.

Sin duda la música ha traído muchas experiencias y satisfacciones para ellos, y creo que entre las mejores están el que hayan compartido escenario con otras grandes bandas como: Ángeles del infierno, Mediana Azahara, Agora, Arturo Wizar (ex Luzbel), José Andrea (ex Mago de Oz), Saratoga, Tierra Santa, Barón Rojo, Aztra, Kraken, Helker, y algunas paisanas como Hittar Cuesta, Basca, Bajo Sueños.

“Es una experiencia muy aparte, muy enriquecedora y un sueño cumplido, de poder compartir escenario con ellos, saludarles y estrecharle la mano a más tener la oportunidad de intercambiar experiencias mutuas”, “en mi opinión creo que los rockeros nos caracterizamos por la humildad y sencillez, algo tan escaso en las nuevas generaciones y las nuevas propuestas musicales hoy en día”, nos comenta uno de sus integrantes. 

La banda cuenta con cuatro video clips que están en la plataforma de YouTube: Eternian – Sueño divino, Eternian – ¿Dónde está?, Eternian – Juicio final, Eternian – Hasta siempre; también los podemos encontrar en las redes sociales: Facebook con los nombres de Eternian banda y Eternian, en Instagram como eternianofficial, y su música está disponible para escuchar y descargar en las plataformas ITunes, Amazon music, Google play, Cd baby.

Éxitos a nuestros paisanos que aparte de ser ecuatorianos, son orgullosamente cuencanos, saludos a la distancia y muchas satisfacciones más para el futuro muchachos, …larga vida al metal…

Aquí les dejamos un vídeo de esta excelente banda para que lo disfruten…

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here