La agrupación formada en 2003 se creó con integrantes de otras bandas que tenían el objetivo de hacer rock extremo. Según comentan los actuales miembros de ‘Murder’, nacieron con el estilo ‘death metal’ pero ahora se definen como ‘brutal death metal technical’.

Ponerle nombre a la agrupación fue una tarea difícil, según explican. Galo Castellanos, fundador, comenta que tenían una lista de 50 nombres y al final, después del proceso de ‘eliminación’ se quedaron con ‘Murder’.

Otra característica de la banda es que sus letras están en inglés. El vocalista explica que esto se debe al sonido del idioma y a la mayor difusión que se tiene.

Estilo

Édison Avellaneda, agrega que para ellos lo más importante es pulir su estilo musical en la experimentación. Ellos han fusionado varios estilos que dan vida a sus canciones. “El ‘death metal’ tiene dos vertientes, una el ‘brutal’, donde se manejan muchas voces guturales; y la otra es el ‘technical’, donde hay más armonía. Nosotros hicimos una fusión entre ambos”, señala Avellaneda.

Producciones

Con la alineación inicial, ‘Murder’ grabó un primer demo de 5 canciones en 2005. Dos años más tarde, crearon ‘Diying’, un álbum de 10 temas que los consolidó en la escena nacional. Para 2009 se planeó la grabación del tercer disco, pero la separación de algunos integrantes los obligó a postergar la producción.

La temática

Es una agrupación que refleja en sus letras lo más oscuro de la sociedad, los instintos más bajos de los seres humanos y es una oda a la muerte. “Hemos logrado unificar el concepto, para que las gráficas, las líricas y la música sigan el mismo sentido. Lo que mostramos con todo esto es la parte agresiva de la sociedad”, explica Avellaneda.

Los integrantes

Según los miembros, contar con músicos profesionales es muy importante para crear buenos productos. Por eso, en la banda, tres de sus integrantes han realizado estudios musicales.

Omar Obando, realizó un curso de guitarra clásica y flamenca en Estados Unidos. Marcelo Alarcón estudia en el Conservatorio. Álex Guerrero está iniciando sus estudios en la Universidad San Francisco.

Los otros dos integrantes, Castellanos y Avellaneda, se forman como autodidactas para mantener el nivel de la agrupación.

Integrantes
Alineación

• Galo Castellanos: vocalista.
• Édison Avellaneda: guitarrista.
• Omar Obando: guitarrista.
• Álex Guerrero: bajista.
• Marcelo Alarcón: baterista.

(https://lahora.com.ec/noticia/1101057405/murder-el-rock-mc3a1s-extremo)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here