IMPULSO DE TÁNATOS

0
527

La banda nace en el año de 1998 con el nombre de Lilith, haciendo un Thrash Black Metal, genero con el cual la banda se da a conocer en la escena del Metal del Ecuador. Para el año 2000, el guitarrista Julio Duque (Macabra), el vocalista y bajista Juan Pablo Álvarez (Deadly) conocen al baterista Ricardo Castillo (Chicho) y se juntan para crear un nuevo proyecto en el género del Death Metal.

IMPULSO DE TANATOS

Partiendo de que Tánatos es el dios de la muerte, el Impulso de Tánatos es un concepto que describe la autodestrucción humana en todos sus sentidos, de aquí que algunas líricas están relacionadas con este concepto, y otras rechazando los estereotipos usados por el sistema para acabar con las tendencias de la nueva generación.

En el año 2001 la banda ya estaba en un nivel estable, creando temas que tomaban forma y un estilo propio basado en las influencias de los integrantes (Thrash y Death Metal)

En el 2003 la banda se manifiesta con su primer EP “GOBERNANTES DE UN INFIERNO” el cual serviría como carta de presentación a nivel local e internacional. Este trabajo obtuvo buenas críticas en algunos zines y revistas de Ecuador y otros países.

En el año 2005 entra a la batería David Tomaselli, quien contribuyo en el último trabajo de la banda “BRAIN PUTREFACTION”, el mismo que fue lanzado en el 2006. Se lo editó en Ecuador en co-producción de tres sellos: DISTURBED RECORDS – SUBTERRA – METAL CENTER. Con este trabajo se llegó a muchos lugares en el mundo siendo uno de estos Japón, un sello de este país BLOODBATH RECORDS www.bloodbath.jp haría una nueva edición de este trabajo pero con diferente portada, próximo a salir.

En Agosto del 2008 la banda tiene una nueva alineación: Eduardo Marín en la guitarra principal, Esteban Marín en la batería, Santiago Albuja en la segunda guitarra y Juan Pablo Álvarez en la voz y bajo.

En 2009 se firmó un contrato para ceder la mayoría de los temas del “Brain Putrefaction” para una película ecuatoriana llamada “IMPULSO” del director Mateo Herrera. La película se estrenó el 15 de mayo del 2009 ganando dos premios en el festival “Cero Latitud” en Ecuador y el principal premio como mejor película sudamericana 2009 en el Festival de “Toulouse.”.

La banda ha tocado en los mejores festivales del Ecuador, así como recibió en Ecuador a grandes bandas internacionales, y también tuvo presencia y acogida en diversos conciertos internacionales.

FUTUROS PLANES

Para el año 2016 la banda tiene una nueva alineación: Manuel Jaramillo en la guitarra principal, Vladimir German en la guitarra rítmica, Mario Pantoja en la batería y Juan Pablo Álvarez en la voz y el bajo. La banda está en un intenso periodo de creatividad, trabajando en nuevos temas, con el afán de próximamente grabar un nuevo trabajo discográfico, ofreciendo cada vez mayor calidad.

SoundCloud: https://soundcloud.com/impulso-de-tanatos

Facebook : https://www.facebook.com/impulsodetanatos/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here